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5.9 RETROALIMENTACIÒN DE RESULTADOS


La realimentación, también denominada retroalimentación o feedback, significa “ida y vuelta” es, el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información, para intentar mejorar el funcionamiento de una organización.


Para que la mejora continua sea posible, la realimentación tiene que ser pluridireccional, es decir, tanto entre iguales como en el escalafón jerárquico, en el que debería funcionar en ambos sentidos, de arriba para abajo y de abajo para arriba.


Retroalimentación de los resultados al evaluar un servicio.

El sistema de retroalimentación consta de dos partes clave.

La primera es la acción reflexiva sobre los resultados de la medición y de las cápsulas de formación.

Incluye también el seguimiento sobre las acciones de mejora anteriores que están en proceso de puesta en práctica y la evaluación del impacto de las mismas a través de las mediciones de efectividad.

La segunda es la identificación y selección de propuestas de mejora, con la asignación de los responsables para su realización y fechas de conclusión.

El sistema de retroalimentación se puede representar en un diagrama de proceso principal, donde se establece una secuencia de pasos entre los componentes que lo conforman.

2 Response to "5.9 RETROALIMENTACIÒN DE RESULTADOS"

  1. PLAN MAESTRO says:
    23 de abril de 2010, 8:00

    Sigo firmando jeje,
    creo que aqui les falto mas informacion, es importante saber que la retroalimentacion de resultados con duce a las empresas al exito y mejora continua.

  2. PLAN MAESTRO says:
    23 de abril de 2010, 8:01

    lilibeth

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