tag:blogger.com,1999:blog-7330483545260225487.post7638739913297397473..comments2010-04-23T13:56:51.705-07:00Comments on EL SALON DE LA JUSTICIA: 5.6 VARIABLES Y ÁREAS QUE INTERVIENEN EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE PRODUCIONchicos tec JULI RICH & LALOhttp://www.blogger.com/profile/05918091840728180572noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-7330483545260225487.post-65808359893996551892010-04-22T20:04:55.990-07:002010-04-22T20:04:55.990-07:00Ana Iris
Considero que la falto un poquito...Ana Iris<br /> Considero que la falto un poquito mas que explicran más de las Variables Macroambientales<br /><br />Está formado por las principales fuerzas que dan forma a las oportunidades y que plantean retos a las que la organización debe adaptarse mediante una juiciosa elección de factores controlables.<br /><br />1.- Ambiente Demográfico: La población; cambios en la familia, en la estructura de edad de la población, cambios geográficos de la población, en los niveles educacionales y en la estructura ocupacional.<br /><br />2.- Ambiente Económico: Factores que influyen en el poder de compra, que dependen de los ingresos, precios ahorro y crédito; y los patrones de gasto de los consumidores, así también la etapa del ciclo económico, niveles de inflación y tasas de interés.<br /><br />3.- Ambiente natural: Incluye los recursos naturales que se ven afectados por las actividades del marketing, como la escasez de materias primas, incremento de los costos de energía, aumento de los niveles de contaminación.<br /><br />4.- Ambiente Tecnológico: Formado por las fuerzas que influyen en las nuevas tecnologías y dan lugar a nuevos productos y oportunidades de mercado. Por tanto representa un reto para la empresa y se convertirá en un elemento a favor en tanto se cuente con los avances tecnológicos.<br /><br />5.- Ambiente político: Influye en las decisiones de mercadotecnia, integrado por leyes, agencias del gobierno y grupos de presión que influyen en los individuos y organizaciones de una sociedad determinada y los limitan, como legislaciones para las empresas que las protegen de las empresas, legislaciones que protegen al os consumidores de las empresas y viceversa.<br /><br />6.- Ambiente Cultural: Constituido por las instituciones y otras fuerzas que influyen en los valores básicos, percepciones, preferencias y comportamiento de la sociedad.PLAN MAESTROhttps://www.blogger.com/profile/03384252403223304338noreply@blogger.com